Contact

Contact

Contact

Captura de datos en planta para fabricantes de metales

Type
Actualidad
Region
Europe

Si es fabricante de metal, la captura de datos en planta significa mucho para usted. Su sistema de planificación de recursos empresariales ( ERP ) debe proporcionar un módulo de captura de datos en planta nativo e integrado que ayude a recopilar la información, almacenarla y, lo que es más importante, utilizarla para tomar mejores decisiones. Esto debe ser el corazón de cada software ERP de fabricación.

La captura de datos en planta con soluciones ERP permite a las empresas automatizar la recopilación de datos de toda la empresa. La captura automatizada potencia la conectividad de los dispositivos equipados con sensores, almacenamiento y capacidades inalámbricas. Cuando se implementa, la captura y transmisión de datos puede realizarse en muchas direcciones: capturados a partir de productos intermedios y terminados junto con los usuarios de dichos productos para generar informes y análisis dentro del propio sistema ERP; transmitidos entre las funciones de fabricación, distribución y contabilidad; y compartidos con los socios de la cadena de suministro para mejorar la toma de decisiones y los resultados.

Por ejemplo, con fines de control de inventario, la captura de datos en planta a través de soluciones ERP permite realizar un seguimiento de la selección de la producción, la recepción, el recuento de ciclos, la recolección, las transferencias y los recibos. Estas herramientas brindan información en tiempo real sobre los niveles de inventario, menos errores en la introducción de datos y una mejor administración de los almacenes.

Con la solución ERP adecuada, los fabricantes de metales pueden capturar datos y utilizarlos internamente y en toda la cadena de suministro.

 
 

Business Intelligence y la Captura de datos en Planta

La inteligencia de negocios (BI) se basa en los datos capturados en su ERP. Las herramientas de Business intelligence incorporadas a su ERP o integradas en él permiten la extracción, el informe y el análisis de datos para impulsar las decisiones comerciales.

Las aplicaciones de minería de datos pueden hacer una inmersión en los datos capturados para extraer patrones, oportunidades y conexiones. La mayoría de los sistemas de BI, como Qlikview, proporcionan múltiples herramientas que permiten que los datos se utilicen de manera efectiva, tanto internamente como a lo largo de la cadena de suministro. Estas herramientas incluyen cuadros de mando (dashboards) operacionales intuitivos, paneles de mando (scorecards) integrados, consultas ad hoc que permiten inmersiones específicas y características interactivas que permiten insumos variables y extracciones.

Las herramientas de BI permiten una mejor previsión para impulsar decisiones de crecimiento, una identificación más rápida de amenazas y riesgos, y un conocimiento más profundo de cómo se utilizan los productos y las consultas de los clientes y consumidores. Su sistema ERP debe incluir o interactuar con herramientas de BI sin problemas para permitir el mayor impacto en la gran cantidad de datos que se capturan.

Cumplimiento

En la actualidad, los fabricantes de metal se enfrentan a un amplio abanico de requisitos de cumplimiento potenciales de agencias federales, industriales e internacionales. Además de un módulo de captura de datos en planta, los módulos de cumplimiento de ERP se aseguran de que estos requisitos queden debidamente registrados y de que se actualicen dentro del sistema. Hoy en día, con las herramientas de automatización mejorando rápidamente, los fabricantes de metales pueden estar seguros de que cumplen con todo lo requerido. Las herramientas de ERP pueden recopilar los datos necesarios, registrarlos y generar los informes necesarios para cumplir con los estándares de cumplimiento, ya sea por interés propio o en el caso de una inspección o auditoría.

En el caso de una reclamación, las herramientas de cumplimiento de ERP pueden ayudar a identificar la fuente del problema, determinar el alcance del incidente y preparar la documentación de comunicación y coordinación necesaria.